El señor José Fonseca Silva, de 44 años, fue ultimado de 4 balazos por su hermano menor Saúl Fonseca Silva, de 40 años, en la comarca El Achiote, municipio de Waslala, Caribe Norte.
El crimen ocurrió en horas de la tarde, cuando ambos hermanos comenzaron a discutir al calor de los tragos, por la herencia que le dejaron sus padres.
Testigos indicaron que José le reclamó a Saúl porque tras la muerte de su madre, su padre le dejó más tierras a él, a pesar de haber sido un hijo desobligado.
Esto molestó a Saúl quien le asestó cuatro tajonazos a José y luego se retiró a su casa a sacar una pistola con la que le realizó los disparos, matándolo.
Familiares dijeron que los conflictos entre Saúl y José iniciaron hace 4 años, luego que el padre de ambos comenzó una relación con una nueva pareja y repartió mayor cantidad de bienes a los que estaban a favor de su nuevo amor.
La policía arrestó a Saúl Fonseca Silva, quien ahora está preso, con el desprecio de su familia, el peso de conciencia y esperando la condena que le dejó el pleito por un pedazo de tierra.