Los pobladores de la ciudad de León se encuentran espantados tras conocer que el crimen del piloto Roger Rosalío Medina Toruño, de 73 años, fue cometido supuestamente por su hija de 16 años, de iniciales J.M.M., con el apoyo de un delincuente a quien le abrió un portón para que entrara a su casa.
De acuerdo a nuestros cazadores de noticias, fue la propia hija quien presuntamente le asestó 11 puñaladas en el tórax y el abdomen a su padre después que el delincuente Holdin Manuel Esquivel Trujillo, de 21 años, le dijo que le daba miedo y que no era capaz de matarlo.
El crimen ocurrió a la una de la madrugada del lunes en el reparto Roberto Calderón, del barrio Sutiava, de León, en donde la joven le abrió un portón y llevó hasta el cuarto de su padre a Holdin Manuel para que cometiera el crimen, sin embargo al verlo dormido le entró miedo y se negó a hacerlo.
Según lo que ha trascendido en Sutiava, en ese momento la muchacha le dijo a su compinche que si él no lo hacía ella si iba a matar a su padre, le pidió que lo sujetara de ambas manos, agarró un cuchillo que Holdin había llevado en una mochila y procedió a enterrárselo hasta causarle la muerte.
Posteriormente la hija de don Roger y su cómplice se repartieron unos 11 mil córdobas y 500 dólares que la misma muchacha le tenía guardado a su papá en su ropero, sustraen dos bombas de agua valoradas en 2 mil 400 dólares y un camión blanco placas LE 53528, propiedad de la víctima.
Luego el delincuente huyó a bordo del vehículo con lo robado, en tanto la joven reportó a la policía y a otros familiares que varios sujetos desconocidos habían entrado a robar y que habían cometido el crimen.
No obstante como la mentira y el crimen tienen patas cortas, en tiempo récord las autoridades policiales lograron esclarecer el crimen, capturando a la joven y a su compinche Holdin Manuel Esquivel Trujillo, a quien le recuperaron el arma homicida, el camión y las motobombas robadas.
En las próximas horas ambos sujetos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para su debida acusación por los delitos cometidos.