El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, enviaron esta mañana a través del SINAPRED, el primer contingente de ayuda para atender a las familias afectadas por el torrencial aguacero registrado anoche en el municipio de Santo Domingo, en el departamento de Chontales.
El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, detalló que este primer envío contiene colchonetas, frazadas, sábanas, alimentos y planes techo.
Posteriormente se enviarán Casas Solidarias que serán instaladas en la zona para albergar a las familias que perdieron sus hogares a causa del fenómeno climatológico.
González precisó que en 4 horas de lluvia cayeron 150 milímetros de agua, ocasionando serios daños materiales en casas y negocios.
De igual manera envió un abrazo solidario en nombre del Buen Gobierno Sandinista a la familia del niño de 7 años que pereció ahogado a causa del fuerte aguacero.
“Se trata de un niño con discapacidad y su familia está recibiendo todo el acompañamiento de nuestro buen Gobierno” expresó González.