Gobierno de Nicaragua declara alerta verde y amarilla en el territorio nacional

El Gobierno de Nicaragua declaró alerta verde y amarilla en todo el país ante la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie, informó este mediodía la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

A través de un comunicado, el gobierno expresó que en base a las informaciones sobre el desarrollo de la Tormenta Tropical Bonnie, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)) recomendó declarar alerta verde para todo el territorio nacional.

La alerta implica reunir de forma inmediata a los COMUPRED, CODEPRED y CORPRED, para revisar y poner en práctica los plantes contingentes ante huracanes, inundaciones y deslizamientos, en especial en comunidades de mayor riesgo de ser afectadas.

Asimismo, orienta a la población a mantener la calma y estar atenta a las informaciones y orientaciones que seguirán emitiendo las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Prevención de Desastres.

También se emitió una declaración de Alerta Amarilla, por los impactos que pueda ocasionar la tormenta tanto al momento de su impacto, como en su tránsito y salida por las costas del Pacífico.

De igual manera se insta a preparar las condiciones de los sitios de refugio y protección para las personas y familias que requieran ser atendidos oportunamente durante el tránsito del fenómeno meteorológico.

Si te gustó, comparte

Más Noticias