Arbol de Chilamate provoca muerte de matrimonio en Nindirí, niño de 5 años sobrevive

Donald Martin Anzoátegui Balmaceda, de 56 años de edad, y su esposa Fabiana Guadalupe Urbina Munguía, de 26 años, murieron anoche a causa de politraumatismo cuando un frondoso árbol de Chilamate, de unos 12 metros de altura, se desplomó y cayó sobre la camioneta en que viajaban.

Donald Martin Anzoátegui Balmaceda y su esposa Fabiana Guadalupe Urbina Munguía murieron mientras que su hijo de 5 años sobrevivió a un terrible acidente
Donald Martin Anzoátegui Balmaceda y su esposa Fabiana Guadalupe Urbina Munguía murieron mientras que su hijo de 5 años sobrevivió a un terrible acidente

La tragedia ocurrió frente donde fue la estación del ferrocarril, en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.

El matrimonio Anzoátegui Urbina viajaba en la camioneta Toyota Hilux, placa de Granada 15-232, en compañía de su hijo de cinco años quien resultó solamente con lesiones leves y fue llevado al centro de salud Enrique Cisneros, de Nindirí.

Informes indican que el señor Donald Anzoátegui murió en el lugar en tanto su esposa fue llevada aún con vida al centro de salud de Nindirí, donde lamentablemente murió.

Las víctimas viajaban de Cofradía a Nindirí cuando el enorme árbol cayó sobre su camioneta, ocurriendo la tragedia.

Las ramas del árbol también cayeron sobre el carro marca Mazda, color azul, placa CT 12442, conducido por la señora Karla Patricia Martínez Núñez, de 42 años de edad, quien viajaba junto su esposo Alfredo Gallardo –Guerrero, de 48 años, y la hija de ambos de iniciales K.S.G.M, de 5 años, quienes resultaron ilesos.

«Nosotros íbamos a comprar una cabina para un camión que tengo dañado, mi doña viene manejando; mi hija atrás, cuando me dice ella, el palo se cae, y protejo a mi hija, pero ya fue imposible zafarnos de la caída del palo, las otras personas fallecieron; eso es terrible, nosotros estamos bien, solo daños materiales, esto es un milagro de Dios», declaró Alfredo Gallardo.

En tanto el lugareño Miguel Ángel Caldera, dijo «Yo estaba acostado, escuché que había caído un árbol de Chilamate, me fui a la casa, saqué la motosierra para auxiliar a la gente; la muchacha, un niño y el señor, a la joven la sacamos de la camioneta, pero murió después».

En un video enviado en exclusiva a Tu Nueva Radio Ya se puede ver como primero pasa una moto, después un carro y cuando iba circulando la camioneta el árbol se desplomó.

Donald Martin y su esposa Fabiana Guadalupe habitaban de la iglesia Xalteva, cuadra y media al norte, en la ciudad de Granada.

El finado era el propietario de la Distribuidora Anzoátegui, que tiene unos 40 años de funcionar en el mercado municipal Francisco Ticay, en la ciudad de Granada. 

Este árbol de Chilamate, de 12 metros, cayó sobre una camioneta y un automóvil en Nindirí causando un desenlace trágico
Este árbol de Chilamate, de 12 metros, cayó sobre una camioneta y un automóvil en Nindirí causando un desenlace trágico

Si te gustó, comparte

Más Noticias