La Fuerza Naval de Nicaragua informó que, a solicitud del Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica, está participando en la búsqueda de una embarcación tipo panga la cual supuestamente zarpó de la isla de San Andrés, República de Colombia, el pasado 16 de diciembre de 2022, trasladando a bordo 12 adultos y 8 niños migrantes, todos de nacionalidad venezolana.
El Ejército de Nicaragua, informó que a partir del aviso, se realizó la búsqueda en nuestros espacios marítimos, logrando encontrar el 25 de diciembre, dos bolsas plásticas con documentación y pertenencias de dos de los desaparecidos.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, continúa con la búsqueda y se ha coordinado toda información con el Comando Específico San Andrés de la Armada de Colombia, con la Fuerza Naval de la República de Honduras y Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica.
En la búsqueda se emplean fuerzas y medios, que cumplen con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.