La tarde de este martes falleció en su casa de habitación el exboxeador nicaragüense Francisco Coronado Salinas Arrieta, de 77 años, mejor conocido como «El Toro» Coronado, quien es considerado uno de los pugilistas más legendarios en la historia de nuestro país.
La carrera boxística de «El Toro» Coronado inició en el año 1962, en la categoría de los pesos plumas, en su momento disputó título del mundo un primero de enero de 1977 ante Rafael «Brujita» Ortega sin embargo, perdió la pelea.
En una entrevista para Tu Nueva Radio YA, en el año 2023, el Famoso «Toro» Coronado se definió como un boxeador fajador.
Me gustaba fajarme contra mis rivales porque ahí tenía más oportunidad de conectar mis golpes a los bajos, yo era un boxeador que tomaba mucho, «piruca» como dicen, confesó entre risas.
Francisco Coronado también fue muy famoso por temas fuera del boxeo y su carrera llegó a su fin mientras estaba tomando licor.
«En una cantina, en una trifulca, un compañero de alcohólicos anónimos me macheteó los brazos, ese fue el final de mi carrera como boxeador, estaba muy joven en ese entonces, creo que tenía más para dar en el boxeo y la discusión fue porque él me dijo que yo era un hipócrita».
En su carrera profesional finalizó con 63 victorias, 50 nocauts y 12 derrotas, también fue incluido en el salón de la fama del deporte nicaragüense.
Francisco el «Toro» Coronado será velado en la funeraria Sierras de Paz.