La noche de este viernes murió en Estelí, el ciudadano alemán – nicaragüense, Wolf Dietrich Harlos, conocido cariñosamente en Pueblo Nuevo, como Brumi.
Nacido un 07 de junio de 1948, Brumi llegó a Nicaragua en 1982, cuando tenía 34 años, y se trasladó a Pueblo Nuevo, Estelí.
Motivado por la Revolución, trabajó voluntariamente apoyando a las nacientes cooperativas agrícolas y brindó sus conocimientos de mecánica para reparar y dar mantenimiento a los tractores, camiones y otros equipos.
Se encariñó tanto de la Revolución que se nacionalizó y se quedó hasta su muerte en Pueblo Nuevo, municipio de Estelí.
Brumi contribuyó al desarrollo agrario en Pueblo Nuevo. A través de él, llegaron a ese municipio maquinarias agrícolas y conformó una cooperativa multifuncional, dijo la alcaldesa Juanita Canales.
Su cuerpo fue trasladado de Estelí a Pueblo Nuevo dónde fue velado y este sábado sería sepultado.
A la vela asistieron autoridades municipales, representantes del FSLN y amistades, quienes lamentan la pérdida de este hermano que con su solidaridad se ganó el aprecio de los campesinos y pobladores de Pueblo Nuevo.
Brumi pasó a otro plano de vida a los 75 años, o sea que vivió más de la mitad de su vida (40 años) en su segunda patria.