José Manuel Cruz Espinoza, quien el pasado 29 de enero asesinó a su madre Domitila Espinoza Arteta, de 57 años, en la comunidad La Florida, en Estelí, le aseguró a sus hermanos que no puede ser condenado por dicho crimen pues actuó bajo la influencia de un supuesto hechizo de magia negra.
Este lunes, en el inicio del juicio oral y público, Cruz dijo que su propia hermana y su cuñado Edgard Hernández supuestamente lo hechizaron con un plato de comida, colocándole un maleficio en el estómago que constantemente le provoca fuertes dolores.
“Yo no lo hice por querer, si no por el daño que me han hecho… yo desconfiaba de cada plato de comida que me daban” dijo José Manuel Cruz quien golpeó con una piedra en la cabeza a su progenitora hasta matarla.
Le pidió un desayuno
Según la acusación del Ministerio Público, el día del crimen José Cruz se acercó a pedirle desayuno a su madre y cuando ella le contestó que esperara que le echara sal a los frijoles, este se descontroló y la asesinó.
Acto seguido huyó con rumbo desconocido y horas después se presentó a la estación policial donde confesó que mató a su madre, y dijo que se entregaba porque tenía miedo que su padre Santos Alfaro Cruz lo macheteara tras descubrir el crimen.
Que busque de Dios
Santos Alfaro aseguró que al escuchar las palabras de su hijo José Cruz, le recomendó que busque de Dios para que pueda superar las dificultades que actualmente enfrenta.
“Siento una profunda pena por mi hijo pero debe pagar por lo que le hizo a su madre” dijo don santos quien a pesar de todo se comprometió con llevarle ropa y alimento a su hijo en la cárcel.
El juicio oral y público contra José Manuel Cruz Espinoza continuará el próximo 25 de marzo en el Juzgado de Distrito Especializado de Violencia de Estelí.