El nicaragüense Efraín Rayo Rayo, de 39 años, fue presentado este lunes por la Policía de Nueva Segovia, como presunto autor de la muerte a balazos de Santos Hipólito Zelaya Díaz, de 58 años de edad y sus hijos Walter Antonio Zelaya Reyes, de 20, y Alexis David Zelaya Reyes, de 18 años.
El comisionado mayor José Balbino Huete, jefe departamental de la Policía, indicó que el triple crimen sucedió en la comarca El Dorado de Murra, el sábado 26 de junio de 2021, tras lo cual un equipo de oficiales inició las investigaciones, en tanto un forense dictaminó shock hipovolémico como causas de muerte.
Como resultado de las investigaciones, se identificó a Efraín Rayo como autor del triple crimen, junto a tres desconocidos, que llegaron a donde estaban las víctimas, a quienes agredieron con armas de fuego por rencillas personales y les causaron la muerte, para luego darse a la fuga.
El viernes 2 de julio, oficiales de búsqueda capturaron al delincuente Efraín Rayo en la comunidad Planes de Wano, de Murra, ocupándole la pistola con 33 unidades de munición calibre 9 milímetros, utilizada para cometer los homicidios.
Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando presencia de pólvora en la vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Efraín Rayo Rayo y en el arma de fuego ocupada, la cual había sido recientemente disparada.
El arrestado junto a las evidencias ya fue puesto a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.