La Policía de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, investiga el origen de un ataúd que fue encontrado anoche por vecinos del sector en la parte trasera del muro del colegio San José.
El hallazgo nocturno puso con los pelos de punta a los pobladores de la zona, en tanto la policía constató que la caja fúnebre se encontraba vacía.
Al lugar se presentó el señor Jostin Presida, quien dijo a la policía que su hermano Ángelo Presida, quien padece de trastornos mentales, es quien apareció con el ataúd y durmió dentro del mismo las últimas dos noches.
Pobladores del barrio Fátima indicaron que el martes habían visto el ataúd por el muro del Colegio Madre del Divino Pastor y otros manifestaron que Ángelo, anduvo del timbo al tambo con el sarcófago a tuto.
Jostin Presida agregó que el ataúd pudo haber sido sacado del cementerio, aunque no tenía restos óseos, y se nota que es viejo por lo que también se presume que alguna familia lo tenía guardado y lo botó.
Al final, la Policía Nacional se llevó el ataúd al igual que a Ángelo Presida para tratar de conocer la procedencia del ataúd; y determinar si en algún momento albergó los restos de algún ciudadano en uno de los cementerios de la ciudad.