En las costas de Monkey Point, en Bluefields, fue encontrado la noche del sábado el cuerpo de José Luis Aguilera Mendoza, de 39 años, uno de los dos tripulantes que continuaban desaparecidos desde el pasado jueves por el naufragio de la lancha “Capitán J”, en aguas del Caribe Sur de Nicaragua.
El cuerpo de José Aguilera fue identificado por su padre Luis Aguilera Guevara, en el puesto Naval del Caribe, ubicado en Bluefields.
Don Luis Aguilera, pastor evangélico, trasladó el cuerpo de su hijo a Managua, de donde son originarios para darle cristiana sepultura, y aseguró que tenía la fe de encontrarlo con vida, pero si la voluntad de el Rey de Reyes fue llevárselo de este mundo terrenal, no puede contradecir esa decisión.
Un desaparecido
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua continúa la búsqueda de Wilmer Lacayo, quien es originario de Managua, último tripulante de la panga.
La noche del naufragio fueron rescatados con vida por otras embarcaciones pesqueras el Capitán de la nave, Elton Jafeth Martínez Chow, de 22 años; y su ayudante Marlon José Pasos Jarquín, de 52 años, ambos originarios de Laguna de Perlas, cuando flotaban sobre las tapas de termos.
Los primeros dos sobrevivientes relataron que iban rumbo a los cayos de acopio de langosta cuando al llegar a 2 millas náuticas de la barra de Río Grande, el motor de la lancha sufrió desperfectos y quedaron a la deriva, siendo volcados por las fuertes olas mar adentro.
Agarrados a una tapa
Después de 48 horas de búsqueda, la mañana del sábado fueron rescatados con vida los capitalinos Ileana del Carmen Aguirre Gaitán, de 53 años de edad; Álvaro Manfredo Silva Aguirre, de 30; y Jordy Gaitán Rodríguez, de 21, cerca del Puerto del Bluff, en el municipio de Bluefields.
Los rescatados tenían afectaciones en su salud por lo que fueron trasladados al hospital Ernesto Sequeira Blanco, de Bluefields, donde se recuperan satisfactoriamente.