En próximas semanas seguirá juicio por parricidio de jovencita, en pleito por una perrita en Managua

El 26 de septiembre continuará el juicio contra Óscar Antonio Rugama Paniagua, de 24 años, su mamá María Inés Paniagua Lanzas, de 42 años y su hermana Alison Zeledón Paniagua, de 22, quienes fueron acusados por la muerte de la joven Cristhian Pamela Silva Paniagua, de 19 años.

Cristhian Pamela Silva Paniagua fue ultimada de una cuchillada durante una riña familiar, originada por el pleito relacionado con una perrita, ocurrido en una vivienda del barrio Georgino Andrade, el 15 de mayo de este año.

El inicio del juicio fue suspendido por el juez Ángel Jeancarlos Fernández, el pasado 5 de septiembre, a petición de la Fiscalía, luego de que la pareja de la víctima, Alí Ariel Castrillo Mercado, de 19 años, señaló a Óscar Rugama Paniagua, hermano de Cristhian Pamela, como su asesino.

El testigo relató ante el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua que cuando él entró al cuarto donde estaba la pelea, miró a Óscar, sacando el cuchillo del lado del abdomen de la joven Cristhian.

Alí Castrillo, quien figura como víctima de asesinato agravado frustrado, agregó que tras recibir la estocada, su pareja Cristhian Silva, cayó al suelo grave por lo cual decidió llevarla al hospital.

Óscar Rugama es acusado de parricidio en perjuicio de su hermana, Cristian, en tanto su mamá y su otra hermana, Alison Zeledón Paniagua, son procesadas judicialmente como cómplices de parricidio y asesinato frustrado.

Alí Castrillo Mercado, quien inicialmente estaba como acusado, señaló que la pareja sentimental de su suegra María Inés Lanzas, cuyo nombre desconoce, también lo agredió a él, lanzándole dos machetazos.

El testigo-víctima agregó que el pleito inició porque María Inés Lanzas, madre de Cristhian Silva, comenzó a gritar exigiendo que amarraran a una perrita porque podría morder a uno de los niños de la casa.

En la primera audiencia de juicio brindaron sus testimonios siete de los 15 testigos propuestos por el Ministerio Público, y se espera que en la continuación surjan nuevos elementos que complicarían más la situación del acusado Oscar Rugama.

Si te gustó, comparte

Más Noticias