Maltrato físico y psicológico, robo de pensión y amenazas de muerte padeció por muchos meses la embarazada Fátima Martínez Rodríguez, de 29 años, a manos de su verdugo Alexander Castellón Ríos, quien el pasado 20 de agosto la asesinó a garrotazos junto a su hija de iniciales D.J.G.M., de 4 añitos, en el barrio Sabadell, de la ciudad de Matagalpa.
El calvario que vivieron las víctimas fue relatado este martes por el Ministerio Público, en la audiencia que se realizó en contra de Alexander Castellón, en el juzgado de distrito penal de audiencias de Matagalpa.
Le robaba la pensión
La acusación fiscal detalla que Fátima y Alexander sostenían una relación de hecho estable desde inicios del 2019, pero en los últimos meses el procesado agredía física y verbalmente a la fémina y sus tres hijos, a pesar que la ahora occisa tenía 5 meses de embarazo.
El relato acusador también especifica que mes a mes, Alexander Castellón le robaba a Fátima Martínez los 5 mil 599 córdobas que recibía por parte del INSS en concepto de Pensión por viudez, por los 3 hijos de 4, 10 y 11 años que procreó con su anterior esposo.
“El acusado le robaba la pensión para beber guaro y consumir drogas… también le ponía cuchillos en el cuello y agredía con fajas a sus hijos” detalla la acusación.
Niña miró asesinato de su progenitora
El día del crimen, Fátima Martínez retiró la pensión y al llegar a su casa encontró a Alexander Castellón escuchando música a volumen alto. Tras una breve discusión el procesado siguió a la víctima a la cocina y la mató a garrotazos.
El despiadado crimen fue presenciado por la hija de 4 años de Fátima, quien también fue ultimada con el mismo trozo de madera rolliza con el que vio morir a su progenitora.
Acto seguido, Alexander sacó los 5 mil 599 que Fátima andaba en la bolsa de su pantalón y metió el cuerpo de la fémina y el de la niña debajo de una cama matrimonial.
Saqueó la vivienda de Fátima
Luego ocupó un saco y una mochila para robar un televisor de 14 pulgadas, un Dvd, una plancha, una licuadora y varias prendas que luego vendió en 1,500 córdobas en el barrio Guanuca, tras dejar los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Ambos cadáveres fueron encontrados 24 horas después por doña Blanca Rosa Urbina, madre de Fátima, quien al ver que su hija no llegó a visitarla, ni llamó para preguntar por los dos hijos que le cuidaba, decidió ir al inmueble donde descubrió el horrendo crimen.
Horas después, en tiempo récord, la policía de Matagalpa, capturó a Alexander Castellón Ríos cuando tomaba licor con el dinero que le robó a la víctima.
Femicidio y asesinato agravado
Alexander Castellón Ríos es procesado por los delitos de Femicidio, violencia patrimonial, aborto sin consentimiento contra la criatura que Fátima Martínez cargaba en su vientre y por Asesinato agravado en contra de su hijastra de 4 añitos.