El Reverendo Favio Rafael Cruz Arista, de 73 años de edad, murió la noche del sábado, en el hospital San Juan de Dios, en Estelí, tras haber luchado la buena batalla de la Fe.
Arista era el vice-superintendente y Ejecutivo de la Segunda Región de las Asambleas de Dios, en Nicaragua, y la tarde del sábado se vio involucrado en un triple choque en la comunidad La Concepción, en La Trinidad, Estelí.
El líder religioso conducía la camioneta placa M 198-186 con rumbo a la ciudad de Estelí, para participar en un evento religioso, cuando fue impactado por un camión ganadero.
Testigos dijeron que Daniel Moncada Sánchez, de 47 años, conductor del camión placa NS 71-16 perdió el control en una curva, y chocó contra el autobús placa M 22-30 que manejaba Pedro Gutiérrez Torrez, de 69.
A causa del potente impacto, el camión invadió el carril contrario y colisionó el costado izquierdo de la camioneta en la que viajaba Arista, cuya humanidad fue blanco de una estaca de madera del camastro del pesado vehículo que terminó destruido.
Gravemente lesionado fue llevado al hospital de Estelí, donde a pesar de los cuidados médicos, el Reverendo Rafael Arista terminó partiendo al Coro Celestial.
Sepelio
El ejecutivo de las Asambleas de Dios era originario de Matagalpa y estaba casado con la hermana Julita Arista, con quien procreó a sus hijas Eunice y Fabiana Arista.
“Estaba feliz… sus últimos días los pasó conmigo y mis hermanas en Arizona… la pasamos tan bien! Él no quería irse, sus ojos estaban tristes por su regreso… pareciera que sabía que se iría, fue una gran despedida la que nos vino a dar… le declare mi amor y el a mi… recordamos tantas cosas y le agradecí por ser tan buen papá para sus 6 hijos… lo extrañaré hasta el cielo, ya está con el Dios que tanto amó y por quien se sacrificó toda su vida… nos toca seguir sus pasos y cumplir sus sueños!!! Nos vemos en el cielo Rafael Arista” publicó su hija Eunice Arista.
El 17 de febrero del año 2022, Rafael Arista sufrió un accidente de tránsito al volcarse y caer a una hondonada con todo y el vehículo que conducía, en la carretera La Dalia – Waslala, hecho en el que sólo sufrió golpes leves.
La noche del viernes tuvo su última participación religiosa en el sector de El Acerillo, en Masaya, a donde asistió como invitado junto a su esposa, al evento donde se presentó el cantante cristiano dominicano Redimi2.
El féretro del reverendo Rafael Arista fue llevado la mañana del domingo al Tabernáculo de las Asambleas de Dios, en el kilómetro 10.5 de la carretera Vieja hacia León, donde miembros de distintas iglesias dedicaron un culto de acción de gracias por su vida al servicio de Cristo.
“Las adversidades de la vida, Dios las permite como una escuela para pulir nuestro carácter” predicó Arista en una ocasión desde el púlpito donde será recordado por miles de nicaragüenses que escucharon sus enseñanzas.