Este viernes 19 de abril, se cumple un año del asesinato del capitán Hilton Rafael Manzanares Alvarado, de 33 años de edad, la primera víctima de la Policía Nacional a manos de grupos criminales que secuestraron la Universidad Politécnica (UPOLI), tras ser organizados por Félix Maradiaga, el MRS y miembros recalcitrantes de la derecha golpista.
El capitán Manzanares Alvarado fue ultimado a balazos por delincuentes armados hasta los dientes bajo el mando del cabecilla Cristian Mendoza, alias “Viper”, cuando realizaba labores de restablecimiento al orden público para garantizar la libre circulación de personas y vehículos cerca de los semáforos de Villa Rafaela Herrera.
El héroe de la paz y la seguridad, Hilton Manzanares Alvarado era originario de la comarca Lechecuagos, departamento de León. Ingresó a la Policía Nacional en el año 2006, y tras 11 años y cinco meses de servir al pueblo nicaragüense con esmero y responsabilidad fue masacrado durante el fallido golpe de Estado.
Alvarado estaba casado y tenía tres hijos, de 2, 7 y 8 años de edad, quienes desde hace un año, ya no sienten el abrazo, la ternura y no escuchan los consejos de su padre.
El capitán Hilton Rafael Manzanares Alvarado cayó en cumplimento de su deber, trabajando por la seguridad de las personas, las familias y las comunidades de Nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.