El sujeto Dolvin Evenor Centeno Centeno, de 20 años de edad, fue condenado a 37 años de prisión por haber matado de siete estocadas en el cuello y el tórax a la joven Carmenza Hernández Godínez, de 18 años, en Río Blanco, Matagalpa.
Centeno Centeno era el vigilante del negocio administrado por su víctima y la privó de la vida detrás del mercado de los quesos de Río Blanco la noche del viernes 5 de febrero de este año.
El cuerpo de la infortunada fue encontrado al día siguiente dentro de una zanja, y al momento de ser capturado por la Policía, el asesino aún tenía en su poder el celular de la víctima y una daga con la que le quitó la vida a la joven.
En las afueras del complejo judicial de Matagalpa, familiares de la víctima exigieron que se le imponga la prisión perpetua a Dolvin Centeno.
La doctora Maribel del Rosario Parrilla, Jueza de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa Circunscripción Norte, condenó al acusado a 30 años de cárcel por asesinato agravado y siete por robo agravado.
No obstante, Dolvin Evenor Centeno solo deberá de cumplir la pena máxima de 30 años de cárcel para este tipo de crímenes, por lo cual su condena concluirá el 6 de febrero del año 2051.