El juez Segundo de Distrito Penal de Juicio de Chinandega, doctor Juan de Dios González, condenó a 10 años de prisión Eloisa Rebeca Pérez Mendoza, de 27 años, por haber dado muerte a su compañera de vida Ana Francis Jaenz Martínez, de 25 años.
El crimen ocurrió el pasado 17 de marzo, en la comarca Belén, municipio de Chinandega, donde ambas mujeres convivían.
La fiscalía en la acusación señala que la tarde del crimen, ambas mujeres estaban ingiriendo licor y minutos después se les unió Wilbert Alejandro Molina Vallecillo, pariente de Eloísa.
Sin embargo a eso de las 9 de la noche, Eloísa se salió al patio de la vivienda a platicar con Wilbert, lo que molestó a Ana Francis.
La víctima al ver la situación se salió al patio y atacó a Eloisa que estaba sentada en una plancheta sujetándola del cuello, generándose un pleito en el que Wilbert trató de separarlas, sin resultados.
En el bonche, las mujeres cayeron al suelo, momento en que Eloísa tomó ventaja al ponerse sobre el cuerpo de Ana Francis, tomándola del pelo con una mano y con la otra le sujeto el cuello hasta asfixiarla.
El juez Juan de Dios González le aplicó la pena mínima a Eloísa Rebeca Pérez Mendoza tomando en cuenta, que en el juicio, confesó haberle arrebatado la vida a su pareja sentimental Ana Francis Jaenz Martínez, que en paz descanse.