El ciudadano nicaragüense Miguel Ángel Urbina Alvarado, de 60 años de edad, fue detenido el pasado sábado 24 de diciembre en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Urbina Alvarado, quien era dueño del Autolote Diriangén es acusado, junto a varios sujetos más, de lavar dinero para el narcotraficante Gerardo José Lazo Serrano.
Para ello compraron extensas fincas en los departamentos de Río San Juan y Chontales; un matadero en Estelí y varios inmuebles, incluyendo un hotel, en Managua.
Tras varios días de seguimiento, este sujeto fue detenido por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la residencial Portal del Bosque Etapa 2.
Varios medios catrachos informaron que Urbina Alvarado tenía 5 años de vivir en Honduras y que era dueño de varios cabezas de ganando, entre otros muchos bienes, en el vecino país.
Miguel Ángel es acusado en Nicaragua por el delito de lavado de dinero y sobre él pesaba una orden de extradición desde el pasado octubre del año 2010.
En las próximas horas será deportado a nuestro país para que enfrente la justicia.