Deslizamiento mata a una señora tras sepultar su vivienda en Wiwilí, Nicaragua

La señora Bertilda González López, de 60 años de edad, pereció por politraumatismo y aplastamiento, luego que las fuertes lluvias causaron un deslizamiento de lodo, troncos y piedras que arrastraron su vivienda la madrugada de este miércoles.

La desgracia sucedió en la comarca El Jilguero, en la microrregión de Wamblan, en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, en donde el cuerpo de la infortunada fue rescatado por otros pobladores, entre ellos Eleuterio Rivera Martínez, de 40 años.

El campesino Rivera Martínez indicó que de entre el lodo también fue sacado con vida Jilmer Pasos Zeledón, de 30 años, quien sufrió fracturas en la pierna izquierda y fue trasladado al centro de salud de Wamblán.

Explicó que desde la madrugada él se organizó con otras personas para participar en la evacuación de 40 familias que resultaron afectadas por los deslizamientos que empezaron la medianoche de ayer martes en el sector de Las Vegas.

«Fue algo horrible. Sólo se escuchaba vibrar la tierra y no se podía ni salir a ver que estaba ocurriendo por los deslizamientos originados en los cerros que rodean la comunidad El Jilguero», manifestó el obrero agrícola.

«Las fuertes lluvias iniciaron a las 7 de la noche, se prolongaron durante 5 horas y luego se produjeron los deslizamientos», reveló.

El hombre agregó que a consecuencias de los deslizamientos, la comunidad quedó incomunicada luego que cinco kilómetros de caminos quedaron totalmente destruidos.

Asimismo dijo que se han reportado cuantiosos daños en unas 15 manzanas de café y otros cultivos.

Por otra parte se informó que en la comunidad de San Pedro de Kininowas, Bocay, otra casa fue soterrada por un deslizamiento de tierra, dos personas desaparecieron y 10 familias fueron afectadas por las lluvias torrenciales.

Si te gustó, comparte

Más Noticias