Un repudiable caso de crueldad animal fue denunciado este domingo, luego de que personas desconocidas le clavaron un enorme cuchillo en la frente a una perrita mestiza embarazada en una zona rural de Masaya.
La denuncia fue hecha pública por el señor Reyes Andrés Díaz Balladares, responsable de la Casa Hogar Scooby, luego de que algunas personas le pidieron auxilio para que fuera a rescatar a la infortunada perrita.
Al denunciar que personas malvadas, sin corazón y sin conciencia, escaparon de matar a la perrita, el señor Díaz Balladares dijo que fue cansado y doloroso poder agarrar a la animalita quien andaba corriendo con el cuchillo incrustado en su cabeza.
“Gracias a las personas que me ayudaron a agarrarla”, ahora “espero que me ayuden a salvarle la vida a ella junto a sus bebés”, escribió el protector de animales en el blog de Facebook de la Casa Hogar Scooby.
Poco tiempo después, a la solicitud de ayuda realizada por Díaz Balladares, le dio respuesta la Veterinaria Dog’s House, que procedió a colaborar de emergencia para operar y salvarle la vida a la perrita a quien bautizaron con el nombre de “Milagro”.
Una doctora veterinaria de Dog´s House explicó que el cuchillo por poco le perfora el cerebro dejando a la perrita en estado crítico.
“Procedimos a asistirla rápidamente y afortunadamente todo salió bien, sin presentar mayor complicación nuestra perrita Milagro se salvó de la muerte por un ser indolente e inhumano que quería no verla más en este mundo”, escribió la responsable de la veterinaria.
Tras ser publicado el caso en las redes sociales, llovieron los comentarios condenando a la persona que intentó matar a la perrita, tras tomarla como blanco para agarrar puntería con el filoso y puntiagudo cuchillo de 12 pulgadas de largo.
Entre los comentarios destacaron los que indicaron que debería de castigarse, de conformidad con las leyes vigentes en Nicaragua, a todos aquellos que cometen maltrato animal de distintas maneras.