Un Juzgado especializado en casos de violencia de género ordenó este jueves el ingreso en prisión sin posibilidad de fianza para el ecuatoriano Noel Ángel Castro Tobar, de 43 años, quien fue acusado por la muerte de la nicaragüense Erika Vanessa Reyes Álvarez, de 22 años, ocurrida en Utrera, Sevilla, España, el pasado lunes.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmaron que el detenido será trasladado a una prisión sevillana este mismo día, mientras se realizan las investigaciones del caso y, durante el proceso judicial, se determinará si se le acusa de homicidio o asesinato.
El acusado compareció ante el juez después de que lo hicieran la hermana de la fallecida, Ana Marjourie Reyes, y su actual pareja, un conocido empresario de la hostelería de Utrera, que son quienes encontraron el cuerpo sin vida de la muchacha.
Al ser puesto en el banquillo, el presunto asesino se negó a responder las preguntas del juez y de las partes, postura que mantiene desde que fue detenido el lunes por la tarde en un hostal de Utrera.
De hecho, su comparecencia ante el juez apenas duró nueve minutos, tiempo suficiente para que su abogado informara que no prestaría declaración invocando derechos establecidos en la Constitución.
El ingreso en prisión fue solicitado por la Fiscalía y apoyado por el abogado de la familia, quien argumentó que existía riesgo de fuga en caso de que el acusado quedara en libertad.
Erika Vanessa Reyes, quien no había denunciado maltrato por parte de su agresor, fue encontrada sin vida el lunes 31 de julio en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza, que el ecuatoriano supuestamente le asestó con un martillo.
Tras la muerte de la joven pinolera, el sudamericano emprendió la huida y fue localizado el lunes escondido en un hostal, según informaron fuentes cercanas a la investigación.