El doctor Efrén Antúnez, Juez Local Penal de Estelí, dejó en prisión preventiva este lunes al sujeto Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, quien conducía el bus de pasajeros en el que murieron 16 personas al caer a un abismo en la cuesta la Cucamonga, en el departamento de Estelí, la noche del pasado miércoles.
Alfredo Palma fue acusado por los delitos de homicidio imprudente, en concurso real del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de los pasajeros que viajaban en un bus que cubría la ruta Managua-Jalapa.
La tragedia ocurrió luego de que el conductor del bus impactó a dos vehículos que esperaban autorización de pase en un tramo de la vía en construcción y luego perdió el control, cayendo al precipicio, ubicado en el kilómetro 171.5 de la carretera panamericana.
El accidente dejó como resultado a 15 venezolanos y un nicaragüense fallecidos y 52 lesionados.
Tras escuchar la acusación del Ministerio Público en contra de Palma, quien conducía a exceso de velocidad y con más de 90 pasajeros a bordo del bus, el judicial también programó la audiencia inicial en su contra para el próximo 8 de agosto.