El juez Melvin Vargas, del juzgado séptimo penal de audiencia de Managua, declaró culpables a Jairon Eduardo Méndez Ríos y al hondureño Everth Molina Fargas, por tráfico de drogas y crimen organizado.
La Fiscalía demostró en el juicio que ambos sujetos formaban parte de una organización delictiva, a la cual le decomisaron 930 kilos de cocaína.
La droga, valorada en 23 millones de dólares, fue decomisada en dos operativos, realizada en Tipitapa y carretera vieja a León.
El 8 de noviembre, agentes antinarcóticos detuvieron en un retén a Everth Molina Fargas quien viajaba en un camión volquete, y al hacer la revisión le hallaron 181 kilos de cocaína.
Posteriormente, los agentes realizaron un allanamiento en una bodega de ropa usada ubicada en la carretera a León, donde encontraron almacenados 748 kilos de cocaína.
El Ministerio Público detalló que Jairon Eduardo Méndez, habitante de Vado Ancho Arriba en Somotillo, era el encargado de almacenar la droga en esa zona, para luego trasladarla a Honduras con ayuda del catracho Everth Molina Fargas.