A las 3 de la tarde de este domingo fue sepultada en el cementerio municipal de Ciudad Sandino, doña Juana Mercedes Cárcamo Vivas, de 37 años de edad, asesinada de un balazo a manos de su ex pareja Roger Salinas Pérez, de 37 años, quien seguidamente puso fin a su vida, asestándose un tiro en la cabeza.
La tragedia ocurrió ayer sábado en la vivienda de Juana Mercedes, ubicada de donde fue la casa de Zinc, 2 cuadras al Norte y una al Este en la zona Cinco del municipio de Ciudad Sandino.
Durante el sepelio, doña Juanita Vivas, de 80 años de edad, madre de la ahora fallecida se vio afectada de salud debido a su avanzada edad y enfermedades crónicas que padece, por lo que fue atendida por sus nietos y vecinos que les acompañaron en tan doloroso momento.
Tu Nueva Radio Ya, conoció que el día de la fatalidad, Roger Salinas Pérez, llegó a casa de su ex pareja para insistirle que restablecieran la relación que había finalizado seis meses atrás, sin embargo, Juan Mercedes, ya estaba decidida a no tener nada más con él.
Ante la negativa de fémina, se generó una acalorada discusión en la que Roger sacó una pistola de su mochila y amenazó con matar a toda la familia de su ex pareja, realizó varios disparos, hiriendo de refilón en la mejilla derecha a su ex suegro José Francisco Cárcamo Espinoza.
En ese instante Emma, hija menor de Juana Mercedes, de tan solo 11 años, al ver el peligro que corrían huyó junto a su abuelita Juanita Vivas a casa de unos vecinos.
Por desgracia al momento que Juana Mercedes, trató de escapar de su enfurecida ex pareja fue alcanzada por un balazo que le atravesó el cuello, cayendo desvanecida en la entrada de la casa.
El sujeto al ver el cuerpo sin vida de la fémina, se sentó en el suelo a su lado y se pegó un balazo en la sien derecha, pereciendo de forma inmediata, escena que fue captada por la cámara de los celulares de algunos vecinos.
Autoridades de la Policía Nacional al conocer de la tragedia se desplazaron al lugar para indagar a fondo el caso.
La familia doliente recibió el apoyo solidario por parte del Gobierno Sandinista, a través del Comité de Liderazgo Sandinista del barrio para la realización de la vela y el funeral.
Actualmente, doña Juana Vivas, es una de las protagonistas de la entrega de paquete solidario de alimentos que mes a mes entrega el Buen Gobierno, a las personas de avanzada edad que padecen enfermedades crónicas y no pueden valerse por sí mismas.