En el cementerio San Jorge, del municipio de Santa Teresa, fueron sepultados esta tarde las 5 personas que la noche del lunes murieron como consecuencia del desborde de un río en la comarca Las Piñuelas, en Carazo.
Las víctimas son Mariela de La Luz Chávez, de 40 años, y sus hijas Yahoska Carolina, de 14, y María José, de 9, ambas de apellidos Canales Chávez.
También perecieron los hermanitos Madeling Daniela, de 8 años, y Oscar David, de 4, de apellidos Umaña Rodríguez.
ESTABAN DORMIDOS
Don Juan Canales, sobreviviente de la tragedia, relató que a eso de las 11 de la noche del lunes estaban dormidos en sus casas, cuando escucharon las fuertes corrientes que penetraron de manera violenta a la comarca La Piñuela.
Canales era esposo de Mariela Chavez y padre de los pequeños Madeling y Oscar; y de acuerdo con su relato, tuvo que subirse a un árbol de Pochote para salvarse junto a su hija Juana Elena Canales Chavez, de 19 años.
ALCALDÍA LOS ALERTÓ DEL PELIGRO
De acuerdo con el informe de las autoridades, días atrás la compañera Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa, visitó a las familias afectadas y los alertó del peligro de la llegada del huracán IOTA pero la familia hizo caso omiso porque nunca creyeron que el río se desbordaría.
Como parte de la atención a las familias de La Piñuela que sufrieron afectaciones en sus casas y perdieron sus cultivos y animales de crianza, la alcaldía de Santa Teresa les entregó colchonetas y paquetes alimentarios.