Los menores capitalinos Alexis Altamirano, de 13 años, Ana Roque Reyes, de 14, y José Niel Altamirano, de 15 años, fueron rescatados de las garras de la muerte a 200 metros de la costa cuando eran arrastrados por las olas en el balneario Miramar, en el municipio de Nagarote, departamento de León.
Otro que fue sacado con vida es Gerald Antonio Rueda, de 23 años de edad, quien vio al Diablo por un hoyito, antes de ser auxiliado cuando se ahogaba a 200 metros de la costa en la playa El Recreo, en Nagarote, a donde se metió en total estado de ebriedad.
Los rescates fueron realizados este sábado por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense que llegaron a prestar sus servicios de socorro a los veraneantes en los días más agitados de la semana santa.
Los tres menores rescatados con vida fueron llevados al puesto de salud y luego remitidos al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello de la ciudad de León.
Los miembros de la Cruz Roja también atendieron a Bismark de Jesús López, de 40 años, quien sufrió una herida cortante en el pie derecho; Álvaro García, de 21 años, por una lesión que sufrió en el brazo al impactar contra una roca en Poneloya, y Francisco Córdoba, de 22 años, quien resultó con intoxicación alcohólica.
La Cruz Roja filial León instaló 19 puestos en los 55 kilómetros de playas en El Tránsito, Los Brasiles, Poneloya, costa del Xolotlán, El Tamarindo y ríos de Quezalguaque donde hasta este sábado no se reportaban muertes por sumersión.