La joven Heidi Valeria López Palacios, de 26 años de edad, falleció al amanecer de este lunes, luego de que la moto en que iba como pasajera fue impactada por detrás por una camioneta SUV cerca de la entrada al Zoológico Nacional, kilómetro 16.1 de la carretera a Masaya.
Según informes recabados, la joven viajaba rumbo a Managua en la moto color negro marca Serpento conducida por su esposo Fernando López cuando fueron colisionados por el vehículo color gris marca Mercedes Benz placas M 386-664, conducido por Ángel Gabriel Reñazco Baltodano, quien no guardó la distancia respectiva.
A causa del fuerte impacto, Heidi López salió catapultada hacia el pavimento en donde quedó sin vida, en tanto su cónyuge Fernando López cayó a otro lado de la vía con lesiones de consideración, por lo que fue llevado en una ambulancia de la Cruz Blanca al hospital Humberto Alvarado de Masaya.
Según testigos el conductor del auto se movilizaba a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, y se llevó incrustada la motocicleta en la parte frontal del vehículo por espacio de un kilómetro y medio desde el punto del impacto, tras lo cual se le apagó el motor y fue detenido por la Policía.
La abogada Lisbeth López dijo que su hija Heidi era estudiante del último año de la carrera de Psicología y junto su marido habitaba desde hace 2 meses en Managua, pero cada fin de semana se trasladaban a visitar a su familia a la comunidad Cruz Verde, en Masatepe, de donde este lunes viajaban a Managua.
El lesionado Fernando López labora para una embotelladora nacional hacia donde se dirigía esta mañana para integrarse a sus labores, sin imaginar que un conductor irresponsable causaría la muerte de su pareja.