La Policía Nacional presentó este miércoles al sujeto Alcides Herrera Castellón, de 22 años de edad, quien el pasado lunes asesinó a la joven María Cristina Meza Flores, de 28 años, en una comunidad rural de la Costa Caribe Norte.
El comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía en el Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka, informó que el crimen sucedió en la comunidad San Pablo de Iyas, a 75 kilómetros al oeste de la ciudad de Siuna.
El jefe policial indicó que tras conocer del homicidio, enviaron un equipo técnico a realizar las investigaciones, en tanto un médico forense dictaminó como causa de muerte trauma craneal severo por golpes con objeto contundente.
En las investigaciones, la Policía determinó que la mañana del lunes, Alcides Herrera Castellón, agredió a María Cristina Meza Flores con un trozo de hierro y un garrote, provocándole la muerte, por rencillas personales.
Poco después, la Policía capturó al delincuente Alcides Herrera Castellón, ocupándole el pedazo de hierro y el garrote con manchas de sangre, utilizados para cometer el crimen.
Por su parte, los investigadores realizaron peritajes encontrando coincidencia del tipo de sangre de María Cristina Meza Flores, con las manchas hemáticas halladas en el hierro y el garrote utilizados por el delincuente Alcides Herrera.
Asimismo, testigos entrevistados reconocieron al sujeto Alcides Herrera Castellón como autor del crimen, por lo que el delincuente y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.