Sumamente preocupada se encuentra la familia del nicaragüense Wilfredo Eliezer Cortez Ferrufino, de 33 años, quien aparentemente desapareció luego de que los llamó desesperado desde Estados Unidos, pidiendo que les enviaran el pasaje para venirse de inmediato.
Según la familia Wilfredo estaba viviendo en Reno, Nevada, y desde el 13 de agosto desapareció del radar, ya que aunque su celular recibía mensajes de WhatsApp no los contestaba.
El pasado 25 de agosto, el pinolero llamó muy agitado a su mamá, y le dijo que una mujer y un hombre lo llevaron con engaños hasta Arizona y lo mantuvieron encerrado, cree que lo drogaban y no lo dejaban comunicarse.
En ese momento, el nica le dijo a su progenitora que estaba en una terminal de transporte hacia Reno y que necesitaba que le comprara el boleto de regreso a Nicaragua porque quería venirse, pero de ahí no volvió a comunicarse.
Su familia tiene temor que las personas que lo tenían encerrado lo hayan encontrado y le puedan hacer algo malo, por lo que están pidiendo apoyo para localizar a su pariente y traérselo a Nicaragua.