Un total de 161 mil 301 servidores públicos que ganan de 40 mil córdobas a menos, recibirán un ajuste salarial a partir del mes de noviembre, por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.
La noticia fue compartida este miércoles por la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, como un reconocimiento a la labor de los trabajadores del estado para seguir prosperando como nación.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que el Comandante Daniel Ortega orientó al Ministro de Hacienda y Crédito Público, realizar el ajuste de manera que el mayor beneficio sea para los trabajadores que ganan menos.
En ese sentido quienes ganan salarios de hasta 10 mil córdobas o menos, tendrán un ajuste del 7 por ciento; y quienes devengan salarios 10 mil a 20 mil córdobas recibirán un ajuste del 5 por ciento.
Quienes ganan más de 20 mil hasta 30 mil córdobas se les aumentará el 4 por ciento; y quienes ganan más de 30 mil hasta 40 mil córdobas recibirán un ajuste del 3 por ciento.
La compañera Rosario Murillo indicó que pronto se acerca la entrega del treceavo mes y estos esfuerzos garantizan que los trabajadores del estado vivan el mes de diciembre como corresponde junto a su familia.
La vicepresidenta de Nicaragua también recordó que todos sabíamos cómo iba la economía nacional, hasta que el odio trató de destruirnos, pero con la fuerza de Dios salimos adelante, y hemos venidos recuperándonos y ahora podemos hablar del ajuste que representa mejoría para las familias.
Así será el porcentaje de ajuste salarial aplicado por rango salarial a los Trabajadores del Estado