Este viernes circuló el video del preciso momento en que la técnica canina marcó a uno de los presuntos autores confesos del crimen de la niña de iniciales S.J.U.N., de 10 años, que estaba desaparecida desde el martes, en La Libertad, Chontales.
En el video se observa a 7 trabajadores del circo “Zuary”, incluyendo a su propietario Diego Guadamuz, siendo olfateados por el can utilizado para ampliar las investigaciones en este tipo de casos.
El perro de la unidad de criminalística primero olfatea a 5 de los sujetos que están puestos en hilera y luego regresa al lugar donde está uno de los implicados que viste camisa lila y jeans azul.
Como supuesto autor del crimen también está detenido Josué Ramírez, quien según varios circenses, es originario de El Salvador, de donde emigró a Nicaragua donde hizo carrera como payaso y malabarista.
De manera extraoficial se conoció que Ramírez era quien chateaba por WhatsApp y platicaba con la menor que en algunas ocasiones fue vista en el circo.
El cuerpo de la niña de iniciales S.J.U.N., fue encontrado a las 5: 35 de la mañana del jueves, en un predio montoso cerca de la barrera donde tenía 10 días de estar funcionando el Circo “Zuary”.
La menor cursaba cuarto grado de primaria en el barrio José Reyes Canales y fue sepultada horas después de su hallazgo en el cementerio Santa María, de La Libertad, Chontales.