Catorce nicas fueron hallados escondidos en un pozo y el cuarto de maquinas de un hotel en México

Un total de 12 hombres y dos mujeres nicaragüenses fueron descubiertos por las autoridades mexicanas ocultos en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel, en la ciudad de Oaxaca, en México.

Los pinoleros formaban parte de 70 migrantes que de manera ilegal pretendían llegar a Estados Unidos con la ayuda de traficantes de personas, quienes los abandonaron luego de haberles cobrado fuertes sumas de dinero.

En un comunicado se informó que como parte de una revisión migratoria, agentes del Instituto Nacional de Migración “encontraron decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones del hotel, pero sin la presencia de las o los propietarios”.

Tras ello, los agentes realizaron una revisión amplia y minuciosa en todo el inmueble, durante el cual escucharon susurros que llevaron a la ubicación de los catorce nicaragüenses, 55 caribeños y un venezolano, quienes están sujetos a ser deportados a sus lugares de origen.

En la búsqueda, la Policía estatal, que apoyó a los agentes de Migración, detuvo y presentó ante la Fiscalía General de la República a una persona mexicana por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias