La Policía Nacional presentó este viernes al sujeto Israel Antonio Torres Martínez, de 26 años, quien fue capturado por haber asesinado a cuchilladas a José Ronaldo Aguilar Sanabria, de 24 años, cerca de la Cruz Roja de Jalapa, Nueva Segovia, la tarde del pasado viernes 30 de septiembre.
La jefatura policial departamental informó que Torres Martínez fue arrestado la tarde de ayer en la comunidad Santa Rosa, del municipio de Jalapa.
De acuerdo con las investigaciones policiales, la tarde del hecho, Israel Antonio Torres discutió por rencillas, en estado de ebriedad, con José Ronaldo Aguilar Sanabria, a quien agredió con un cuchillo, provocándole la muerte, y luego se dio a la fuga.
Al momento de la captura, al delincuente Israel Torres se le ocupó el cuchillo con manchas de sangre utilizado para cometer el crimen.
Asimismo, testigos entrevistados reconocieron al delincuente, como autor del delito de homicidio, por lo que será puesto a la orden de las autoridades competentes.
El día de los hechos se informó que José Ronaldo Aguilar recibió varias estocadas cuando estaba en una esquina junto a los jóvenes Luis Rubén Sequeira González e Ismael Antonio Sequeira, de 22 años, quienes también fueron atacados por Israel Torres luego de bajarse de una motocicleta.
Un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la zona mostró que al momento del ataque, en la moto viajaban dos sujetos, uno de los cuales le asestó una pedrada a uno de los muchachos, en tanto el otro los agredía con el cuchillo, y posteriormente huyeron.
Mientras José Ronaldo falleció poco después en el hospital primario Pastor Jiménez, de Jalapa, socorristas de la Cruz Roja trasladaron a los heridos Luis Rubén Sequeira e Ismael Antonio Sequeira hacia el mismo centro asistencial.
José Ronaldo Aguilar Sanabria habitaba en la comunidad El Escambray en donde se realizaron sus funerales.