Un pinolero de apellido Rivas, con cédula de residencia en Costa Rica, fue capturado en La Cruz, Guanacaste, frontera con Nicaragua, cuando trasladaba en un auto 30 frascos con 50 mililitros de Ketamina cada uno.
En lo que va del año, este es el segundo caso de trasiego ilegal del fármaco, detectado por oficiales de la Policía de Fronteras de Costa Rica durante un control de carreteras efectuado sobre la Carretera Interamericana Norte.
Se conoció que el conductor del vehículo viajaba de Peñas Blancas hacia La Cruz, y al notar la presencia policial, optó por introducirse al parqueo de un hotel para evadir a las autoridades.
De inmediato los oficiales inspeccionaron el auto, logrando así descubrir, en los asientos traseros del vehículo, los 30 frascos con la leyenda Ketonal 100, el cual es una de las marcas comerciales de la ketamina.
Según las autoridades, el poderoso fármaco es de uso veterinario, pero en territorio costarricense es comercializado por narcotraficantes para que otros criminales cometan delitos sexuales contra mujeres.
El nicaragüense podría ser procesado penalmente por la presunta violación a la Ley de Psicotrópicos.