La Policía Nacional presentó este miércoles a cuatro hondureños y un nica que participaron en la muerte a balazos de la jovencita Kenia Julissa Andru Ricardo, de 16 años, perpetrado durante el asalto a una vivienda en la comunidad de Bihmona, en Waspam, Caribe Norte.
La jefatura policial de esa zona informó que a las 11 de la noche del martes 5 de marzo, los hondureños Junior Alexander Martínez Elvir, Maikol Daniel López Chales, Maycol Adrián Chales Pantín, John Brisner Tatallon Pineda, y el nicaragüense Wálmaro Kaiz Rattry Wellington, llegaron a robar a la casa de Kenia Andru, y al oponerse abrieron fuego, matándola.
Un equipo técnico policial se presentó al lugar a iniciar las investigaciones en tanto el cuerpo fue examinado por un médico forense del municipio Waspam, quien dictaminó como causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo con fractura del hueso frontal, o sea que le dispararon en la frente.
El miércoles 6 de marzo de 2024, en la comunidad El Koom, municipio de Waspam, la Policía capturó a los cinco delincuentes, ocupándoles pistolas y un automóvil placas M 339-203 en el que se desplazaban.
Los peritos de criminalística realizaron análisis químico y balístico detectando presencia de pólvora en las pistolas ocupadas, vestimentas y manos de los presos.
Además está como evidencia de un casquillo percutido calibre 9 milímetros con huellas de valor identificativo, disparado por una pistola marca Glock que está entre las armas ocupadas.