Nicaragua celebra este lunes 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe con serenatas, rezos y brindis por los favores recibidos por La Virgen Morena a lo largo de los años.
Una de las feligreses es doña Mercedes Martínez Morales, de 93 años de edad, de los cuales 40 ha dedicado a celebrar a la Virgen de Guadalupe, en la comarca Las Jagüitas, en Managua.
Doña Mercedes detalló que con el paso de los años el rezo que realiza en su casa se ha vuelto una referencia en Las Jagüitas; y su jornada inicia los 12 de diciembre con una cantata a las 4 de la mañana, seguido de una misa a las 3 de la tarde y un rezo a las 4 pm.
La fiel devota tiene 5 hijos, 25 nietos y 50 bisnietos; y apoyada con un bastón para caminar es quien dirige la realización de nacatamales que reparte a las personas que llegan a su casa a cantarle la Virgen de Guadalupe.
«Destazamos un cerdo de más de 100 libras y todos unimos nuestras fuerzas para celebrar a la virgen», dijo doña Mercedes quien le agradece a la Virgen de Guadalupe por sanarle una hija de una agresiva enfermedad.