Una enferma mental identificada únicamente como Minerva, de unos 35 años de edad, resultó severamente lesionada la mañana de este jueves al ser atropellada por un bus de transporte de personal de la Universidad Nacional Agraria, luego que cruzó la vía de manera imprudente.
El accidente ocurrió frente a la gasolinera del barrio Waspam, en la carretera norte de Managua, donde la mujer cruzó la calle en medio de los vehículos, a como lo hacía frecuentemente, a pesar de que el puente peatonal está a pocos metros de distancia.
Al ver que la mujer salió de pronto de entre los carros, el conductor del bus, Javier Portillo Ruiz, de 38 años, trató de esquivarla, perdió el control y se subió al boulevard donde se estrelló contra un poste de tendido eléctrico.
A causa del fuerte impacto, el conductor del bus resultó con trauma cerrado de abdomen, mientras que mujer sufrió golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados al hospital Carlos Marx.
Casi de forma simultánea ocurrió otro accidente en la misma carretera norte, pero frente al barrio Quinta Nina, donde dos camiones prensaron un carro.
Igualmente en este accidente tampoco se reportaron lesionados, pero si cuantiosos daños materiales.