La Jueza Segundo de Distrito Penal de Adolescentes de Managua, Miroslava Calero Chamorro, ordenó que siga interno en un centro de atención psicosocial el estudiante de octavo grado del Colegio Bautista de Managua, quien el pasado 14 de junio alarmó a padres de familia y autoridades educativas tras amenazar en las redes sociales de que llevaría un arma de fuego a clases.
El menor ya cumplió tres meses retenido, la mitad de la sentencia, durante la cual ha recibido tratamiento psicológico por parte del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, por lo que su defensa pidió que el resto de la pena la cumpla en su casa, sin embargo, la jueza rechazó la solicitud y dijo que debe completar sus seis meses de condena.
No obstante, la jueza permitió aumentar las visitas de los padres del menor al centro y dispuso que después de cumplir los seis meses internado se presente ante los juzgados de Managua a firmar cada 15 días por otros seis meses.
El 14 de junio de 2022, numerosos padres de familia se presentaron nerviosos a las instalaciones del colegio para retirar a sus hijos ante el temor de que el jovencito llegara armado al colegio y desatara una tragedia.
El adolescente se convirtió en uno de los primeros sentenciados por la Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelitos, aprobada por la Asamblea Nacional con el objetivo de proteger a la ciudadanía y sancionar a quienes cometan delitos con tecnologías de la comunicación.