¡Alerta! Cigarrillos electrónicos dejan uranio y plomo en el cuerpo

Científicos de la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos, descubrieron algo muy alarmante: Los famosos vapeadores contaminan con metales tóxicos el cuerpo de nuestros adolescentes.

Un joven vapeando, imagen referencial
Un joven vapeando, imagen referencial

Estos investigadores estudiaron a 200 muchachos entre 13 y 17 años y encontraron que los jóvenes que le dan duro al vapeo, es decir aquellos que fuman entre 5 y 19 días al mes y lo hacen 8 veces al día, tienen un 30% más de plomo y un 50% más de uranio en el cuerpo que aquellos que no vapean o lo hacen de vez en cuando.

Pero eso no es todo, resulta que los sabores dulces son los más peligrosos. Los muchachos que prefieren los vapeadores con sabor a frutas o dulces presentaron el doble de uranio que los que usan los de menta.

Estos resultados fueron publicados en una prestigiosa revista científica llamada Tobacco Control.

En tanto la experta de Nueva Zelanda, Kelly Burrowes, advirtió que aunque mucha gente cree que el vapeo es más seguro que el cigarro normal, la verdad es que su humo contiene un montón de químicos, incluyendo metales pesados.

Pero, que causa el uranio y el plomo

El plomo es un metal pesado que cuando entra al cuerpo humano, causa afectaciones en el desarrollo del cerebro, causando problemas de aprendizaje y comportamiento.

También puede causar daños en los riñones y el sistema nervios; mientras que en las embarazadas aumenta el riesgo de aborto o que el bebé nazca con problemas.

El uranio es otro metal pesado que cuando ingresa al cuerpo humano puede dañar los riñones, libera radiación peligrosa que puede causar cáncer y enfermedades de la piel; y afecta a los jóvenes que están en desarrollo.

Así que ya saben, si tienen chavalos en la casa, ojo con esos aparatos. Estos metales pesados no son cualquier juego; se van acumulando en el cuerpo y con el tiempo pueden causar muchos problemas de salud. 

Y si ustedes andan con la manía del vapeo, piénsenlo dos veces. La salud es lo primero.

Fuente: RT en Español

Si te gustó, comparte

Más Noticias