La ministra de Salud, doctora Martha Reyes, informó este martes que durante la semana comprendida entre el 2 y el 9 de junio, “hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 346 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.
De la misma forma, dio a conocer que “249 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”.
La doctora Reyes detalló que “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 1, 354 personas”, y “continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”.
Precisó que “La gran mayoría de las personas confirmadas con COVID-19 o en Seguimiento Responsable y Cuidadoso tienen varias Comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.
Indicó la ministra de Salud que “En la presente semana hubo 9 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a trombo-embolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.
Asimismo destacó que “Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 953 nicaragüenses” y “Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!”.
Te podría interesar: El Sector Salud es la prioridad en la segunda fase de la Revolución Sandinista en Nicaragua
Informe del Ministerio de Salud de Nicaragua al 09 de junio de 2020 (Video)