4 policías detenidos por ejecutar sin piedad a un joven en Costa Rica

La tarde de ayer jueves cuatro oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica fueron detenidos por disparar y matar sin piedad a un joven de apellido Rocha, de 17 años de edad, en Curridabat, San José, la noche del 10 de septiembre de 2020.

Daniel Calderón, Director de la Fuerza Pública, confirmó la captura mientras que un diario tico publicó un video en el que se muestra de forma explícita lo ocurrido ese día, y podría servir de prueba para la detención de los policías.

La familia del infortunado confirmó que efectivamente esa grabación es del día en que su pariente perdió la vida, por disparos de los uniformados dentro de su apartamento.

En el video se observa la forma brutal en que el joven es golpeado dentro de su propia vivienda con la cacha de un arma de gran tamaño; y luego sobre él se abalanzan más de tres agentes.

En medio de una trifulca y los gritos del joven se logra escuchar que pide clemencia mientras los agentes siguen reduciéndolo a la impotencia a base de golpes; hasta que lo matan de al menos 6 impactos de balas; en la cabeza, a un costado y en el pecho.

El crimen se produjo después que la familia llamó al 911 para pedir ayuda porque al parecer el muchacho estaba alterado en su vivienda; sin embargo nunca pensaron que quienes debieron llegar a ayudar acabarían matándolo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias