Vivos de milagro se encuentran los cuatro ocupantes de la camioneta Toyota, doble cabina placas M 304 879, la que fue arrastrada y volcada por las fuertes corrientes de una quebrada localizada entre los barrios Nuevo Amanecer y Héctor Ugarte de la ciudad de Juigalpa, Chontales.
El hecho ocurrió la tarde de ayer lunes, luego de que lloviera por dos horas, lo que provocó que el aumento de los cauces, ríos y quebradas en la zona.
Sin embargo Ervin Mendoza, de 49 años, no tomó en cuenta esto al momento de cruzar un pequeño puente que estaba rebasado, siendo arrastrado y volcado su vehículo.
Vecinos de inmediato se lanzaron al agua a rescatar a los ocupantes entre ellos Mendoza, Cristhofer Gómez González, de 27 años, Marlene Contreras, de 17, y un niño de 20 meses de vida; los que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, y luego llevados al hospital Asunción.
Entre los pobladores que rescataron a los cuatro ocupantes de la camioneta están Jordan Reyes, José Blanco, César Pichardo, Martha Pichardo Oporta y Francisco Morales.
El alcalde de Juigalpa profesor Erwing De Castilla y el compañero Arístides Gómez se presentaron al lugar reconociendo la valentía de los lugareños; además de informar que el puente será cerrado para evitar otro incidente y se procederá a su reconstrucción.
Las personas afectadas recibieron el apoyo por parte de las autoridades de la Alcaldía de Juigalpa, y miembros de la Juventud Sandinista.