¡37 Años de Heroísmo en Nicaragua! Nuestros Valientes Defensores de la Soberanía Nacional

Con un inquebrantable espíritu patriótico, este 5 de octubre de 2023, recordamos con inmensa gratitud y profundo respeto los 37 años de la gran gesta heroica de San Miguelito, específicamente en el sitio conocido como «Río Fajardito».

Captura en Nicaragua al mercenario estadounidense Eugene Hasenfus. Año 1986
Captura en Nicaragua al mercenario estadounidense Eugene Hasenfus. Año 1986

Fue en ese icónico sitio donde tres jóvenes cachorros de Sandino, llenos de valentía y determinación, hicieron historia. Byron Montiel, de 17 años, Fernando Canales, de 18, y Raúl Acevedo, de 20, demostraron con determinación y valor que la tierra nicaragüense se defiende con honor y coraje.

Con su valiente acción, lograron derribar el avión del mercenario estadounidense Eugene Hasenfus, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva de nuestra Nicaragua.

Con muchísimo fervor patrio recordamos cómo estos jóvenes, embajadores de la resistencia, fueron condecorados con la Medalla Camilo Ortega Saavedra.

El avión del estadounidense Eugene Hasenfus
El avión del estadounidense Eugene Hasenfus

No fue solo una medalla, fue el reconocimiento de un pueblo a sus hijos quienes con letras doradas escribieron palabras como «Patria», «Soberanía» y «Dignidad» en la conciencia de todos los nicaragüenses.

La llama encendida por estos patriota no ha disminuido con el tiempo. Hoy, estos héroes continúan sirviendo con la misma pasión y compromiso a nuestra amada Nicaragua.

  • El Doctor Fernando Canales, a sus 56 años, se dedica a la medicina, liderando como Director del SILAIS de Zelaya Central.
  • Byron Montiel Salas, de 54 años, ejerce como Ingeniero Agrónomo Polivalente en el SILAIS de Río San Juan.
  • Mientras que Raúl Acevedo Lara, a sus 57 años, defendiendo los derechos y el bienestar del pueblo, actúa como Abogado y Alcalde del Municipio de El Cuá.

La historia y legado de estos héroes del pueblo, símbolos de nuestras luchas libertarias, nos recuerda que somos una Nicaragua bendita, siempre soberana y libre. ¡Viva la valentía nicaragüense! ¡Viva nuestra indestructible voluntad de defender nuestra tierra y nuestra dignidad!

Si te gustó, comparte

Más Noticias