Inicio Deportes YA

Despunta vuelta ciclística a Nicaragua con 150 atletas centroamericanos

97

La décimo séptima edición de la Vuelta Ciclística a Nicaragua despuntó esta mañana en las instalaciones de Claro Puntaldía de Managua, con más de 150 atletas de varios países de Centroamérica metidos en la contienda.

El primer circuito de competencia partió precisamente en Claro Puntaldía y concluirá en Chinandega. Durante el recorrido, los ciclistas pasarán por el sector de Las Piedrecitas, Nagarote, Izapa, León, hasta concluir en la ciudad occidental.

“En esta edición 2017 será la primera vez que una selección femenina competirá en la Vuelta Ciclística. Nosotros nos hemos preparado a conciencia para rendir máximo y pelear el primer lugar” dijo Ana Laura Estrada, miembro de la tropa nica.

El jueves se llevará a cabo el segundo circuito, el viernes se desarrollará el tercero, el sábado se disputará el cuarto y el domingo se realizará el último, que será de 40 kilómetros en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Este magno evento deportivo es organizado por la Federación Nicaragüense de Ciclismo, con el respaldo de la Asociación Nicaragua Joven, Claro Nicaragua, diversas Alcaldías Municipales y por supuesto, el gobierno de la república que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.