Recuperan segundo cuerpo de güiriseros tras derrumbe en mina artesanal de San Carlos

Más Leídas

A las 6 de la mañana de este sábado, fue rescatado el cuerpo sin vida de Santos Herrera Olivas, de 41 años, el segundo de los mineros que murieron atrapados durante el derrumbe de un túnel, en un punto de minería artesanal en la finca Los Vallejos, de la comarca La Esperanza número 2, en San Carlos, Río San Juan.

Recuperan segundo cuerpo de güiriseros tras derrumbe en mina artesanal de San Carlos
Recuperan segundo cuerpo de güiriseros tras derrumbe en mina artesanal de San Carlos

El compañero Johnny Gutiérrez, secretario político en Río San Juan, confirmó que los rescatistas recuperaron el cuerpo de Santos Herrera, quien era originario de la comarca El Naranjo, de San Miguelito, Río San Juan.

-Publicidad-

Gutiérrez recordó que a las once de la noche del viernes fue encontrado el cadáver de Israel Sequeira López, de 28 años de edad, el que fue entregado a su papá don Iván Sequeira que lo trasladó a la comarca Los Robles, en San Miguelito, de donde era originario.

Don Iván Sequeira dijo a Tu Nueva Radio Ya, que su hijo Israel tenía apenas dos días de laborar como güirisero en la mina artesanal.

Israel dejó dos niñas de 6 y 4 años en la orfandad. Su cuerpo fue trasladado a la que fue su casa de habitación en la comunidad El Roble, en San Miguelito, Río San Juan, donde se le rindieron sus honras fúnebres.

La tragedia ocurrió a las 10 y 30 de la mañana de ayer viernes momento en que se alertaron a las autoridades y se iniciaron las labores de búsqueda y rescate que no se han detenido.

En el incidente fue rescatado con vida Melvin Carmona, de 20 años, primo del difunto Iván Sequeira, quien después de recibir atención pre-hospitalaria, fue trasladado al hospital Luis Felipe Moncada de San Carlos, Río San Juan.

En el lugar del incidente se mantienen trabajando en las labores de rescate los Bomberos Unificados quienes desplegaron un componente de búsqueda y rescate, así como miembros del Ejército, la Policía y el gobierno local, haciendo todos los esfuerzos y aplicando los protocolos pertinentes para ese tipo de emergencias.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img