Deslizamiento de tierra cobró la vida de otras personas en Mulukukú, Caribe Norte

Más Leídas

La Vicepresidente de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó la noche de este jueves, a las familias nicaragüenses de la muerte otros hermanos nicaragüenses, a causa de un deslizamiento de tierra en el cerro Puyú.

-Publicidad-

El incidente ocurrió a eso de las 10 de la noche del martes, en la comunidad Carmen Puyú, localizada en el municipio de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro José Blandón Reyes, de 22 años de edad; y sus hermanos Adonis Blandón Reyes, de 15 años, y Sayda Sugey Blandón Reyes, de 9 años.

La vicepresidente Rosario, agregó que al suceso sobrevivieron don Arlen Oporta, de 41 años, quien resultó con una fractura en la pierna derecha; su esposa Perfecta Brenes, de 43, con excoriaciones y su hija Arelis Blandón, de 20 años, quien sufrió heridas leves.

Comunitarios informaron que para llegar al lugar del suceso hay que caminar un trayecto de unos 25 kilómetros, porque debido a lo accidentado del terreno no pueden ingresar vehículos.

En horas de la mañana se conoció que hay varios ríos crecidos en la zona a causa de las lluvias.

El pasado martes otras 9 personas, entre ellas 3 adultos, 3 niños y 2 adolescentes y un bebé de 7 meses de nacido murieron al registrarse un deslizamiento de tierra en el macizo de Peñas Blancas, localizado en el municipio de El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa.

Las brigadas de respuesta aún se encuentran buscando a doña Flor López Arauz, de 38 años, y la joven Heysell Otero López, de 19, cuyos cuerpos no han sido encontrados.

Finalmente, la Vicepresidente Rosario Murillo, envió un abrazo de solidaridad a las familias nicaragüenses que han perdido a un ser querido.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias