¡Descubren sucio negocio! están comprando las cuentas verificadas de Instagram

Publicado el

Más Leídas

Un negocio redondo se ha descubierto en las redes sociales, donde han empezado a venderse las cuentas verificadas de Instagram.

¡Descubren sucio negocio! están comprando las cuentas verificadas de Instagram

La insignia verificada es una marca azul que aparece al lado derecho del nombre de la cuenta en Instagram.

“La insignia verificada representa la presencia auténtica de un personaje público, famoso, marca internacional o entidad destacados”, explicaban desde la red social hace 3 años.

Para tener una cuenta verificada, no es necesario tener una determinada cantidad de seguidores. Puede existir una persona con 3.000 seguidores con una cuenta verificada, y otra con 100.000 seguidores, sin verificación.

Durante la pandemia, miles de usuarios con cuentas verificadas han recibido un DM (o mensaje directo) por parte de personas (o bots en otros casos) que les proponen comprar sus cuentas verificadas en dólares, por cifras tentadoras.

“En Instagram no se permite a las personas adquirir, intentar adquirir, o vender insignias de verificación. Una vez identificadas, las cuentas que mantengan este tipo de comportamiento serán removidas de la plataforma. Alentamos a las personas a que reporten este tipo de comportamiento para que podamos investigar y tomar las acciones pertinentes”, ha señalado un portavoz de la plataforma.

Empresas que dicen ser de marketing digital están detrás de los ofrecimientos de compra de cuentas. Generalmente, quienes envían los DM son personas jóvenes que trabajan ofreciendo USD 1000, 2000 o 3000 por una cuenta verificada.

Entre los compradores se encuentran políticos, cuentas de pornografía o de personas que aspiran a ser influencers.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes