Descubren pueblo donde “el amor es más ardiente”, se casan entre primos y parientes

Publicado el

Más Leídas

Un pueblo conformado por unos 200 habitantes fue descubierto en la vereda Amaranto, en Ciudad Bolívar, en Antioquia, Colombia en medio de una tupida vegetación y con un estrecho camino como único acceso.

Descubren pueblo donde “el amor es más ardiente”, se casan entre primos y parientes

El matrimonio más antiguo de esta estirpe de campesinos y trabajadores, llegó hace 150 años y estaba conformado por Luis Aníbal Vanegas Galeano y Alba del Jesús Galeano Henao, primos hermanos, de cuyo matrimonio nacieron 11 hijos y decenas de nietos.

De esta unión, que era considerada pecado por la Iglesia católica, se cumplieron 50 años el pasado mes de marzo y la fecha fue celebrada junto a más de 100 parientes en el colegio de la vereda, ubicado en el fondo del cañón, una estructura de bahareque, mezclada con adobes y piso de tierra.

“Los primeros primos en casarse fueron mi papá Gregorio y mi mamá Etelbina (hija de Isaac e Eudoxia). Luego, otros tres tíos hicieron lo mismo y yo, para conservar la tradición, me casé con Alba”, dice Luis Aníbal, para quien el enredado árbol genealógico aún no es claro y es tema diario en el pueblo.

El único miedo de Alba del Jesús y Luis Aníbal, al momento de engendrar, fue siempre que sus hijos nacieran con problemas genéticos y físicos, pero esto no sucedió. Esta misma suerte no la tuvieron los hermanos Orlando y Hernán Galeano. Ambos se casaron con dos primas hermanas hace más de 30 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes