Desarticulan peligrosa banda del «Carro Negro» dedicada a cometer asaltos en Carazo

Más Leídas

En una conferencia de prensa, la Policía Nacional en Carazo dio a conocer este viernes la desarticulación de la banda delictiva del “Carro Negro” cuyos miembros son expertos en robos con intimidación y robo con violencia, entre otros delitos.

-Publicidad-

Integrantes de la banda del
Integrantes de la banda del «Carro Negro» detenidos en Carazo

El comisionado mayor Pedro José Rodríguez Argueta detalló que el cabecilla de la banda es Ervin Antonio Martínez Baltodano, de 38 años, y sus compinches son Iván René Jarquín Valle, de 37 años, Omar Enrique Mejía Amador, de 40, y Pedro Antonio Mendieta López, de 36 años, capturados mediante trabajo de inteligencia.

El jefe policial de Carazo informó que estos delincuentes son los responsables del asalto cometido en el Casino El Dorado, en el municipio de San Marcos, el pasado 31 de agosto.

Los miembros de la banda del “Carro Negro”, fueron detenidos el miércoles cuando pretendían asaltar a un cambista en la ciudad de Jinotepe.

En este carro se trasladaban los delincuentes
En este carro se trasladaban los delincuentes

Los agentes policiales hicieron un llamado a la población que haya sido víctimas de estos delincuentes para que lleguen a interponer la formal denuncia a la delegación de la Policía Nacional en Jinotepe.

A los miembros de la banda delincuencial se les ocupó un carro negro placas M 741 67, varias armas de fuego, teléfonos celulares, varias mudadas de ropa y armas blancas.

Otra banda capturada en Carazo

La Policía también logró la captura de la banda delincuencial «Manolo», quienes se vestían de ropa oscura para salir por las noches a asaltar a los ciudadanos en los distintos municipios de Carazo.

Los detenidos son Francisco Javier Jiménez Sánchez, de 45 años, Carlos José Muñoz, de 50, Pedro Pablo Bermúdez, de 56 y el quinceañero de iniciales R. E. N., a quienes se les ocupó una pistola, un cuchillo y ropa de color oscuro.

Los delincuentes fueron capturados en Jinotepe, Carazo, en donde además se les ocupó una moto roja placa CZ M 74-167 y pertenencias de varias víctimas.

El comisionado mayor Rodríguez Argueta indició que los detenidos serán puestos a la orden de un juez por los delitos cometidos.

Nuestras Noticias